El canal de televisión árabe al-Arabiya difundió ayer lo que dijo era una cinta de video de un portavoz del grupo terrorista al-Qaeda, que expresó que Osama bin-Laden está vivo y en buen estado de salud.
Al Arabiya atribuyó la grabación al oficial de al-Qaeda con base en Afganistán, Abdel Rahman.
El oficial también instó a los iraquíes a continuar su yihad o “guerra santa” contra los soldados estadounidenses y británicos que ocupan el país.
Abdel Rahman no ha sido previamente identificado como miembro de al-Qaeda.
“Me gustaría traer las buenas nuevas a los musulmanes de todas partes de que el jeque, Osama bin-Laden, está bien, muy bien, y que el mullah Omar está también vivo”, dijo la voz en la cinta.
Bin-Laden es el jefe de al-Qaeda y Omar el líder talibán, que fue derrocado durante la guerra encabezada por los Estados Unidos en el 2001 en Afganistán.
Apoyo a iraquíes
“También me gustaría felicitar a nuestros hermanos en Iraq por su valiente lucha contra la ocupación, que apoyamos y les urgimos que continúen”, agregó el mensaje televisivo.
“El mundo entero asistió a la caída del régimen iraquí. Hoy asiste a su resistencia contra los estadounidenses, los británicos y sus agentes”, indicó Rahman.
Y agregó: “Antes de la guerra contra Iraq los estadounidenses desdeñaron a la ONU y violaron todas las leyes internacionales y todos los principios morales y humanitarios”.
Rahman podría estar en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, donde habría grabado el mensaje televisivo.
La voz del vocero en la cinta apenas es entendible, pues la grabación tiene una calidad pésima.
Mientras, Osama bin-Laden, nacido en Arabia Saudí, y el mullah Omar, han estado de fuga desde que comenzó la guerra en Afganistán.
Bin-Laden y sus ayudantes hicieron varias apariciones en la televisión por medio de cintas de video en el 2001.
Una cinta de audio, supuestamente hecha por el líder de al-Qaeda, fue transmitida en un sitio de Internet islámico en febrero anterior.