La Bolsa de Nueva York abrió nuevamente a la baja este viernes, afectada por el temor a una escalada en la guerra comercial tras el anuncio de represalias de China contra los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En los primeros intercambios, el índice Dow Jones retrocedía un 2,34 %, el Nasdaq perdía un 3,14 % y el S&P 500 caía un 3,39 %.
Trump aseguró este viernes a los inversionistas que “jamás” cambiará sus políticas comerciales, en un momento en que las bolsas mundiales caen debido a los nuevos aranceles anunciados el miércoles.
“A los muchos inversionistas que vendrán a Estados Unidos y que invierten enormes cantidades de dinero, jamás cambiaré mis políticas”, escribió el mandatario en su red Truth Social. “Este es un gran momento para hacerse rico, más rico que nunca antes”, agregó.
LEA MÁS: China impone aranceles recíprocos del 34% a Estados Unidos y se agrava la crisis de los mercados
En otro mensaje, afirmó que China “entró en pánico” luego de que Pekín impusiera un arancel del 34 % a las importaciones estadounidenses en respuesta a las tarifas aduaneras de Washington.
“China se equivocó, entró en pánico. La única cosa que no pueden permitirse hacer”, escribió Trump.