San Juan. EFE El reconocido líder evangelista José Joaquín Yiye Ávila murió ayer a los 87 años de edad debido a un infarto en su residencia de Camuy, municipio de la costa norte de Puerto Rico.
A principios de la década de los sesenta, Ávila fundó el grupo religioso Ministerio Cristo Viene en la isla caribeña y posteriormente lo extendió a República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos.
El discurso del evangelista puertorriqueño se caracterizó por proclamar que la venida de Jesús era inminente y por pedir para los pecadores su rápida salvación.
Puso en marcha en 1988 la Cadena del Milagro que se transmite internacionalmente por televisión a más de 100 países del mundo.
Tommy Figueroa, vicepresidente de la organización de Ávila, informó de que el fallecimiento del líder religioso que llevaba 53 años al frente del Ministerio Cristo Viene, se debió a un infarto cardíaco.
Al predicador, que perdió a dos de sus hijas hace años, le sobrevive su otra hija Doris y nueve nietos.
Nacido en 1925 en Camuy, Yiye fue maestro de química y biología durante más de dos décadas antes de dedicarse por completo a la religión y además era un destacado deportista, especializándose en el levantamiento de pesas.
El Senado de Puerto Rico bautizó en 2012 uno de los salones del edificio con el nombre de Ávila.