El Servicio Civil y el Ministerio de Educación Pública (MEP) recibieron ayer por Internet los atestados de 116 profesores que buscan una plaza interina para el curso lectivo del 2007.
La información fue enviada por los docentes a la página www.sercivil.go.cr. , la cual está habilitada para dicho trámite.
Este nuevo sistema de reclutamiento permite a los docentes ahorrarse las tradicionales filas en las direcciones regionales.
El Servicio Civil informó de que 572 personas visitaron ayer la página de Internet, pero la mayoría todavía no suministró los datos para reclutación.
El MEP estima que en el 2007 requerirá contratar a unos 14.000 maestros y profesores interinos.
El proceso de reclutamiento terminará el sábado 30 de setiembre y los nombres de los contratados estarán definidos en la primera semana de diciembre.
Según el Servicio Civil, 51 de los 116 docentes que se postularon ayer habían participado en el concurso por una plaza en propiedad realizado en julio anterior.
Consultas. Los docentes seleccionados se encargarán de cubrir a otros colegas que se incapaciten o de impartir clases cuando hay ampliación de lecciones.
Las personas elegidas serán las que tengan mayor grado de conocimiento.
Una de las áreas donde más hacen falta los docentes es enseñanza especial, principalmente para regiones como Limón, Guanacaste y Puntarenas.
Además, faltan profesores de Francés para todo el país.