Más de 155.000 vecinos de los cantones de Santa Ana, Alajuelita, Desamparados y Escazú continúan sin servicio de agua potable este miércoles. AyA promete que el suministro será restablecido al final de la tarde.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) avisó que las labores de mantenimiento en las estaciones Puente Mulas I y II, que abastecen de agua a estas comunidades, se prolongaron más de lo programado.
Alejandro Calderón, subgerente del AyA para la Gran Área Metropolitana (GAM), informó de que durante los trabajos de mantenimiento preventivo las labores de reubicación de tuberías sufrieron retrasos imprevistos. Estos trabajos son responsabilidad de una empresa privada.
Usualmente, el mantenimiento de estas estaciones tarda siete horas. La suspensión del servicio de agua estaba programada solo para este martes 26 de noviembre, entre las 7 a. m. y las 5 p. m.
Las localidades afectadas comprenden Santa Ana, Escazú y Alajuelita, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo, Aserrí, San Miguel y San Juan de Dios, en el cantón de Desamparados.
“Desde ayer estamos apoyando a la empresa para que logre resolver en el menor tiempo posible. Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso.
“Estamos haciendo todo lo posible para finalizar las reparaciones al final de esta tarde y restablecer el servicio para todos nuestros clientes”, dijo Calderón.