Casi 4.000 alumnos de sexto año de los colegios técnicos de todo el país empezaron ayer sin tropiezos sus exámenes finales de bachillerato.
La primera de las pruebas fue la de Español, que comenzó a las 9 a. m. en las 36 sedes habilitadas.
Los muchachos tuvieron 3 horas para redactar una composición de 300 palabras y responder 60 preguntas de selección única sobre Gramática y Literatura.
El jefe de Control de calidad del Ministerio de Educación, Félix Barrantes, dijo que la cifra de alumnos presentes ayer en las aulas podría diferir del total matriculado, pues las sedes más lejanas a la capital no habían enviado anoche las pruebas.
Además, de los 4.052 alumnos inscritos se excluyen los que no pasaron el sexto año.
En un recorrido de La Nación por los Colegios técnicos de Calle Blancos, en Goicoechea; San Sebastián, Don Bosco en San José y el Cotepecos en La Sabana, se confirmó la asistencia total de los muchachos y el arranque de las pruebas sin complicaciones.
Para hoy los estudiantes se enfrentan a la prueba de Matemáticas y mañana Estudios Sociales.
Luego, seguirán Biología, Física o Química, Inglés y Cívica.
Las pruebas de bachillerato de los colegios técnicos se realizan antes que en los colegios académicos para permitirle a los jóvenes que cumplan con su práctica profesional desde octubre y hasta mediados de diciembre.
El 11 de noviembre empezarán las pruebas de los 32.000 estudiantes de quinto año de colegios académicos diurnos y nocturnos.