El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS), aprobó un total de $200.000 para que jóvenes músicos costarricenses del Instituto Nacional de la Música (IMN) puedan asistir a diferentes cursos en escuelas internacionales.
Ese dinero permitirá becar a 20 estudiantes durante el 2023 y otros 20 en el 2024, los cuales serán escogidos mediante un tribunal después de haber sido seleccionados para participar en los cursos.
Los cursos a los que podrían asistir están adscritos al Sewanee Summer Music Festival, en Tennessee; el Interlochen Arts Camp, en Michigan, o el Aspen Music Festival, en Colorado.
De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Juventud, los estudiantes eran admitidos en reconocidos programas de estas casas de enseñanza en el exterior, pero no contaban con los recursos para asistir presencialmente, por esa razón buscaron ayuda del BCIE.
“El BCIE a través de la FAS, tiene como propósito promover proyectos de carácter social en sus países miembros tendiendo la mano a estudiantes para que su esfuerzo, talento y dedicación sean reconocidos y, en este caso específico, mediante la oportunidad de cursar programas cortos intensivos de entrenamiento musical como una herramienta para potenciar sus capacidades y que puedan optar por mejores oportunidades laborales”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
El Instituto Nacional de la Música cuenta con 3 orquestas sinfónicas, 3 bandas sinfónicas, 2 cameratas y varios grupos de cámara que ofrecen conciertos durante todo el año.
“Nuestras puertas están abiertas a todos los que quieran despertar esta pasión. Estamos para brindar las herramientas para que esta meta se logre de la mejor manera”, indicó la institución.
Periodista de educación desde el 2022. Se ha desempeñado en el medio también como periodista de Breaking News e internacionales. Graduada de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Se dedica a la comunicación desde el 2017 en medios digitales y radiales. Trabajó en La Nación hasta 2024.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.