El premio acumulado para la Junta de Protección Social (JPS) superó desde el viernes anterior los ¢2.000 millones y suma para este martes ¢2.025 millones, lo que significa que en caso de salir seleccionado en el próximo sorteo de chances, cada pedacito pagaría ¢202 millones.
El premio que actualmente se juega como parte de la promoción del acumulado, representa el mayor monto que se ha llegado sortear. El monto que le sigue se entregó en julio cuando se sortearon ¢1.800 millones y la esfera con el premio principal fue la penúltima en salir.
Para el sorteo de este martes y pese al alto monto que ya se acumula, aún quedan 23 bolitas con premios extras y dos con la palabra acumulado.
LEA MÁS: Acumulado de la JPS alcanza cifra récord para este domingo: ¿Cuánto paga una sola fracción?
Lo elevado del monto pese a que no han transcurrido tantos sorteos desde que se reinició el juego, obedece precisamente a la particularidad de que en el sorteo anterior, la bolita del segundo acumulado tampoco había sido seleccionada cuando se repartió el premio principal y sumaba para entonces ¢1.075 millones.
Al salir el “acumulado 1″, la bolsa del “acumulado 2″ se convirtió automáticamente en el nuevo premio principal, reiniciando la promoción con 59 bolitas de premios extras y una con la palabra “acumulado”, pero con la base de ¢1.075 millones.
Desde entonces, se han sumado ¢25 millones en cada sorteo de chances (jugados los martes y viernes) y lotería (domingos) en los que no ha salido la bolita principal.
El juego también establece que, si después de 20 sorteos no se selecciona la esfera del premio mayor, se introduce una segunda bolita con la palabra “acumulado 2″, la cual inicia con una base de ¢100 millones.
En la ronda actual, la bolita “acumulado 2″ ha salido en dos ocasiones. La primera fue el pasado 15 de setiembre, cuando se repartieron ¢225 millones en dos emisiones. Posteriormente, el segundo acumulado reinició en ¢100 millones; volvió a salir el pasado martes 24 de setiembre, repartiendo ¢175 millones y actualmente tiene una bolsa de ¢300 millones.
Para el sorteo de este martes, cada fracción tiene un costo de ¢1.000 y el entero (que incluye cinco fracciones) cuesta ¢5.000. Los billetes y fracciones pueden adquirirse digitalmente a través de la plataforma jpsenlinea.go.cr, así como en puntos de venta autorizados y vendedores debidamente acreditados.