La locura por el acumulado vuelve a contagiar a los más fiebres de la lotería este martes, pues entre ambas bolsas se sortean ¢1.000 millones.
Para este sorteo de chances, en el que una vez más se juega con la nueva modalidad de dos acumulados, el premio principal suma ya ¢750 millones, lo que significa que con un solo pedacito una persona podría ganarse ¢75 millones; mientras que el segundo acumulado que se activó hace dos semanas tiene ya ¢250 millones.
Para cada uno de estos premios, en caso de que salgan las bolitas con las palabras “1 acumulado” o “2 acumulado”, se sacará una combinación de serie y número distinto; se repartirá el total entre todas las fracciones de ambas emisiones.
En caso de que salga el primer acumulado, la promoción volverá a comenzar con las 60 bolitas (59 de premios extra y la de acumulado), pero tomará como base el monto que para este momento lleva el segundo acumulado, es decir empezaría en ¢250 millones, si ocurriera este martes.
Mientras tanto, el segundo premio quedaría en suspenso hasta que transcurran nuevamente 20 sorteos sin salir el acumulado principal.
Para este martes al mediodía la JPS reportaba una colocación del 100% de los chances, tanto en el canal digital como en físico.
Para participar en esta promoción de doble acumulado, únicamente se deben adquirir los billetes de lotería y chances de los sorteos oficiales que se juegan martes, viernes y domingos.
La dinámica del segundo acumulado se activó el pasado 5 de setiembre. Con este se habilitó la segunda bolsa con una base de ¢100 millones y se agregó a la tómbola de premios una segunda bolita de “acumulado”.
Esa segunda bolsa aumenta (al igual que el primer acumulado) en ¢25 millones por cada sorteo en que no salga la ansiada esfera.
Además de las bolsas de acumulado, en cada uno de estos sorteos se rifan premios adicionales de entre ¢2 millones y ¢5 millones que deben repartirse entre la totalidad de fracciones con el número y serie favorecidos.