Tejar, El Guarco. Los magistrados de la Sala IV ordenaron al Ministerio Público testimoniar piezas contra el alcalde de El Guarco, Luis Flores Calderón, por desobedecer una orden para corregir el funcionamiento de un bar en Tejar.
La Sala ordenó el 14 de octubre del 2005 a la alcaldía municipal la adopción de medidas para corregir las anomalías en que incurre ese establecimiento comercial, entre ellas organizar bailes sin permiso, permitir que las personas ingieran licor en la acera de enfrente y tolerar la presencia de menores a altas horas de la noche.
Marco Nerin Hidalgo, uno de los afectados, explicó que recurrieron de nuevo a la Sala debido a que el tiempo transcurrió y no hubo una solución a esas irregularidades.
“Yo he actuado en algunas cosas para normalizar el funcionamiento del bar, pero hay cosas que se salen de nuestro control y son más de las autoridades policiales; le insistiré a la Sala que (me aclare) si es que debo cerrar temporal o definitivamente el lugar, o cancelar la patente”, dijo el alcalde Flores.