Álvaro Saborío le llenará los bolsillos al Deportivo Saprissa. De paso, cumplirá el sueño de seguir jugando en el futbol europeo.
El equipo Sion de Suiza alcanzó un acuerdo con los morados para comprar la ficha del delantero. Saborío llegó a la liga helvética hace un año, en calidad de préstamo, y ahora extiende el vínculo por tres temporadas adicionales.
Los 14 goles que anotó en la pasada campaña le abrieron la puerta de la continuidad. El jugador asegura que sus metas están más allá de la liga suiza, que sin duda paga mejor que Costa Rica, pero está lejos del glamur y el prestigio de torneos como Inglaterra o España.
La transacción entre el Sion y Saprissa rondaría $1 millón (¢520 millones), la mayoría de los cuales son para el club tibaseño, excluyendo el porcentaje que le corresponde al futbolista y a su representante.
Este podría ser, entonces, uno de los traspasos más caros en la historia del futbol costarricense, aunque no se le acerca a los $5,5 millones que el Manchester City pagó por Paulo Wanchope en el 2000.
El estilo de Saborío (25 años), especialista en el choque y el juego aéreo, se acopló bien al futbol suizo. Antes de partir a jugar a Europa se consolidó como el mejor delantero saprissista en el último lustro, aunque muchos aficionados lo cuestionaron siempre por la gran cantidad de goles que solía fallar ante la portería.