El próximo lunes, cuando inicien las clases en la Universidad de Costa Rica (UCR) los estudiantes de la carrera de Derecho no acudirán a las mismas aulas de siempre, sino a las del antiguo edificio de Ciencias Sociales.
El cambio será temporal, mientras el inmueble de Derecho se remodela. El centro de estudios proyecta que los arreglos estarán listos en un plazo de dos años.
Además de mejoras en la infraestructura, al edificio se le agregará una nueva ala, un parqueo subterráneo, un miniauditorio, más aulas y cubículos para profesores y espacios para la simulación de juicios orales en cada uno de los seis pisos.
La Oficina Ejecutora del Plan de Inversiones (OEPI) de la universidad estima que las obras representarán una inversión de $13 millones.
Rosalía Guerrero, jefa administrativa de la Facultad, informó de que los servicios de Consultoría Jurídica que se brindan a la comunidad no serán interrumpidos pero también se trasladarán.
La mudanza se inició el 15 de febrero, y estará completamente terminada para el inicio de lecciones, según manifestó el Decanato de Derecho.
El edificio que será utilizado temporalmente, ubicado frente a la Plaza 24 de abril, quedó desocupado en el 2015, cuando la Facultad de Ciencias Sociales se trasladó a una infraestructura nueva, en la Ciudad de la Investigación de la UCR, tras años de reclamos por las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble.