San José (Redacción). El mandatario Óscar Arias confirmó esta mañana que la diputada liberacionista Clara Zomer, de 68 años, asumirá como ministra de Vivienda, en sustitución de Fernando Zumbado.
El anuncio lo hizo durante la inauguración del nuevo edificio del Hospital de las Mujeres, en San José.
“Yo debo decir que me siento feliz y muy honrado de que Clarita Zomer nos haya aceptado ser ministra de Vivienda. Ella tiene una gran experiencia en el campo porque estuvo en el INVU hace muchos años, a principios de los 80 como presidenta”, declaró Arias.
Zomer estará acompañada de la ministra de Salud, María Luisa Ávila, quien aceptará como recargo la coordinación del sector Social del Gobierno, el cual estuvo en manos del Ministro de Vivienda.
Zumbado presentó hace pocos días su renuncia que será efectiva a partir del 20 de agosto.
El jerarca renunció tras los cuestionamientos sobre el manejo de $1,5 millones donados por Taiwán para el programa de erradicación de tugurios de Rincón Grande de Pavas.
Viceministra de Salud
Arias también informó esta mañana que la doctora Lidieth Carballo dejó su cargo como viceministra de Salud.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que ella no presentó ninguna carta de renuncia.
“En estos puestos uno está a disposición del señor Presidente, él hará los movimientos que considere. Eso es todo lo que le puedo decir por ahorita”, agregó la especialista en servicios de Salud.
Sobre su sustitución, la ministra de Salud, María Luisa Ávila, dijo que propuso como candidata a la doctora Ana Morice.
“Ese es el nombre que le sugerí al presidente Arias, él tomará la decisión”, explicó.
Morice es una reconocida pediatra, epidemióloga y salubrista pública. Ha sido consultora de la OPS y del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.
Recientemente participó en una campaña de vacunación de 70 millones de brasileños.