Aserrí (San José). No espere hasta diciembre para disfrutar de una tradición culinaria muy tica: comerse un tamal.
Desde ayer y hasta el día de mañana el cantón de Aserrí se viste de gala y tendrá, además, varias opciones gastronómicas y muchos entretenimientos típicos en la ExpoFeria Turística del Tamal 2004.
Carlos Solano, vicepresidente de la Asociación Cívico Cultural Aquecerrí, dijo que el propósito es fomentar y preservar la pluralidad y diversificación de tradiciones.
No obstante, el otro fin de la feria es recaudar fondos para mejorar la infraestructura del desarrollo turístico, la red vial y capacitar y asesorar a los empresarios locales.
En esta lucha se han involucrado comercio, artesanos y vecinos, seguros de que el turismo es un importante foco de progreso para el cantón.
“La idea es que la gente venga, disfrute de las tradiciones que se han olvidado y pase un buen rato”, añadió el dirigente comunal.
Hoy –sábado– están en agenda juegos aeróbicos, a las 9 a. m.; un desfile de cimarrona y mascaradas , a las 2 p. m., y un concierto con la banda municipal, a las 7 p. m.
Todas estas actividades tendrán como escenario el parque central de Aserrí y sus alrededores, donde se ubicarán los locales de venta.
Para mañana se coordinaron juegos recreativos –a las 9 a. m.–, un desfile de boyeros en la vía principal, desde las 10 a. m.; la presentación del grupo Proyección Folclórica Aserriceña, a las 2 p. m., y para el cierre –a las 7 p. m.– habrá más mascaradas y cimarrona en el anfiteatro central.
“Queremos que la gente venga y disfrute de lo nuestro”, añadió Solano.