Los conductores cuyos vehículos porten placas finalizadas en 7 y 8 serán los últimos en enfrentar la restricción vehicular por número de matrícula en San José, antes del receso por Semana Santa.
Así lo informó el subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, quien explicó que la medida quedará suspendida durante la semana de actividades religiosas y vacaciones, así como el viernes anterior, por tratarse del feriado del 11 de abril, día en que se conmemora la Batalla de Rivas.
“Se podrá ingresar sin restricciones de placas a San José este viernes 11, el jueves 17 y el viernes 18 de abril, por ser feriados. Uno relacionado con Juan Santamaría y la Batalla de Rivas, y los otros por ser jueves y viernes santos, respectivamente. También, al aplicarse vacaciones colectivas al sector público, no regirá la restricción los días lunes 14, martes 15 ni miércoles 16 de este mes”, detalló Sánchez.
LEA MÁS: Empleados públicos tendrán 10 días de vacaciones seguidos en Semana Santa 2025
La suspensión obedece a la reducción significativa de personas que ingresan a la capital durante ese período, debido a los días libres tanto en el sector público como en el privado, así como en centros educativos. Esto, según el funcionario, hace innecesaria la medida y permite redistribuir al personal policial hacia labores de control y regulación en rutas que conducen hacia las costas y zonas rurales, y viceversa.
La restricción vehicular se reanudará el lunes 21 de abril, con los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2. La normativa rige para toda el área dentro y sobre la ruta de Circunvalación, excepto en el tramo de esta vía entre La Uruca (cruce de la antigua Burger King) y Calle Blancos.
Quienes irrespeten esta disposición se exponen a una multa de aproximadamente ¢26.000. Solo en el primer bimestre del año, la Policía de Tránsito emitió 2.634 boletas por esta infracción.