Los peatones deberán arriesgar más tiempo su vida en las autopistas a Santa Ana y Cartago y la carretera de Circunvalación debido al atraso en la construcción de cuatro puentes elevados.
El martes murió otra persona atropellada justo en el sitio en que se edificará uno de esos pasos.
Mariana Solís, de 28 años, falleció luego de intentar cruzar los cuatro carriles de la pista Próspero Fernández (San José-Santa Ana) frente al hospital Cima San José.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 p. m. La joven fue embestida por una motocicleta y murió en el hospital San Juan de Dios, según la Cruz Roja de Santa Ana.
La construcción de ese puente empezó hace 15 días con los cimientos, pero el proyecto tendrá un atraso por la necesidad de reubicar un poste del tendido eléctrico al norte de la vía, informó Luis Retana, quien es ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El Conavi contrató el diseño y la construcción de seis puentes en La Lima (Cartago); Villas de Ayarco y Hacienda Vieja (Curridabat); frente al Cima San José, Multiplaza (Escazú) y entre las rotondas de San Sebastián y Alajuelita (San José). Todos debían empezar en julio y estar terminados en diciembre.
Sin embargo, también los puentes de Multiplaza, La Lima y la Cincunvalación están atrasados.
El de Multiplaza se suspendió un mes porque la obra cerraba el acceso a unas empresas ubicadas al lado norte de la carretera. Ahora se debe negociar una solución para que la obra pueda empezar en noviembre y terminar en marzo.
Para los otros dos puentes la fecha de inicio es incierta pues también deben reubicar postes.
Henry Chinchilla, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, dijo que el Conavi solicitó en julio estudiar la remoción del tendido eléctrico frente al Cima San José.