Ciudad Quesada, San Carlos. Un nuevo servicio de buses, que empieza a operar hoy, permitirá a los habitantes de la zona norte viajar a Peñas Blancas, Guanacaste, sin necesidad de pasar por el Valle Central.
La ruta la operarán las empresas Transportes Upala y Transportes Cañas.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aprobó dos horarios: desde Ciudad Quesada, los buses partirán a las 6 a. m. y 1:30 p. m. y de Peñas Blancas, a las 6 a. m. y 2 p. m.
Los autobuses pasarán por Santa Clara, La Vega y Monterrey –San Carlos–; Guatuso, Upala, Birmania, Santa Cecilia y La Cruz para un recorrido de 241 kilómetros, que durará de 5 a 6 horas.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) autorizó las siguientes tarifas: Ciudad Quesada-Peñas Blancas ¢2.230; Peñas Blancas-Birmania de Upala, ¢700; Peñas Blancas-ciudad de Upala ¢1.040 y Peñas Blancas-Guatuso, ¢1.330.
Miguel Zamora, representante de las empresas, dijo que el nuevo servicio tiene como propósito atender las necesidades de muchos habitantes de la región quienes, con frecuencia y por diferentes motivos, viajan a Peñas Blancas.
Mario Rivas, cónsul nicaragüense en Ciudad Quesada, destacó que unos 80.000 compatriotas suyos se verán beneficiados.