La Cámara de Autobuseros considera que los concesionarios de San José deben recibir mayor apoyo para mejorar su servicio.
Álex Álvarez, presidente de la Cámara, indicó que el bus es el medio de transporte utilizado por el 80% de las personas que ingresan a la capital y que, por tanto, debe tener más facilidades para su ingreso y desplazamiento.
Sostuvo, a modo de ejemplo, que es necesario reorganizar la red vial urbana para permitir un tránsito más fluido de los autobuses
Mejor servicio. A cambio, Álvarez estimó que los empresarios deben comprometerse a prestar servicio con vehículos en buen estado.
Otra crítica que se le hace a este servicio es la poca cortesía de los choferes y la premura con que arrancan el vehículo.
Entre los factores que podrían estar ocasionando estos malos tratos figuran la inadecuada capacitación a los conductores, la presión característica de su trabajo y la jornada laboral.
Un conductor de bus, con 17 años de experiencia (y quien prefirió no identificarse), aseguró que trabaja hasta 14 horas diarias para redondearse un salario digno pues su patrono paga muy mal.
Según la Cámara de Autobuseros, en estos momentos el salario mínimo para un conductor de bus es de ¢159.309 por mes.