El Cuerpo de Bomberos comunicó que un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines tuvo un leve inconveniente al aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría la noche de este miércoles.
De acuerdo con la institución, la aeronave se deslizó a la hora de tocar la pista de aterrizaje y se salió hacia la zona verde que rodea la ruta.
“Se salió como al zacate, pero luego siguió normal y continuó al puente de la terminal”, informó Esteban Salas, de la central de monitoreo de Bomberos.
No resultaron personas heridas y solo se registró un daño en una de las llantas del avión, indicó Salas, quien precisó que el hecho ocurrió a las 7:47 p. m.
Dos unidades de rescate se hicieron presentes en el sitio para limpiar la pista de aterrizaje luego del percance.
Además, trascendió que también fueron afectadas algunas luces de la pista.
El incidente provocó que se cerrara el aeropuerto por un lapso de 25 minutos, aproximadamente, mientras se despejó la zona de aterrizaje.
Bomberos no especificó de dónde provenía el vuelo, pero confirmó que traía 162 personas a bordo y que portaba 1.200 libras de combustible.
Además, precisó que se trataba de un Boeing 737-900, matrícula N73275.
Por su parte, la Dirección de Operaciones de Aeris, empresa encargada de administrar el aeropuerto, confirmó que realizaron un cierre temporal de la pista “con el fin de garantizar los estándares de seguridad ante una posible contaminación de esta”.
“Una vez hecha la inspección necesaria, la pista del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría fue reabierta. Los detalles del incidente deben ser ampliados por la Dirección General de Aviación Civil”, agregó.
Vacunas covid-19
Casi dos horas después del incidente, a las 9:25 p. m., aterrizó el segundo lote de vacunas contra la covid-19 en el Juan Santamaría, con un total de 11.700 dosis del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech.
El vuelo, realizado por DHL Aero Expreso, salió de Bélgica, hizo una escala en Miami, Estados Unidos y luego llegó a suelo costarricense.
Las vacunas fueron trasladadas a instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), donde serán resguardadas, mientras se realiza la distribución a los establecimientos de salud.
Todas las inmunizaciones venían empacadas en tres cajas, conservadas a una temperatura de menos 70 grados, la cual se mantiene hasta su ingreso en un congelador.
Estas nuevas dosis permitirán vacunar a 5.850 personas, quienes recibirán dos inyecciones con un lapso de 21 días diferencia entre cada una.
LEA MÁS: Segundo lote con 11.700 vacunas contra la covid-19 llega a suelo costarricense