A partir de junio, los ticos podrán acudir al Banco de Costa Rica (BCR) a solicitar licencia de conducir, cancelar multas de tránsito o incluso pagar algunas pólizas.
Esa entidad financiera abrirá ventanillas exclusivas para ese nuevo servicio, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Gobierno Digital.
Karla González, ministra de Transportes, indicó que este proyecto se pretende agilizar los trámites y eliminar la corrupción.
“Será un proceso automatizado. En el banco, el personal encargado de hacer esos nuevos trámites contará con acceso a expedientes electrónicos de la persona que está atendiendo”, comentó.
¿Qué tramitan? De acuerdo con el convenio, el BCR incluso imprimirá y entregará las licencias.
Además, se pagarán los derechos para obtener o renovar la licencia y el permiso temporal de conducir, así como solicitar duplicados y cancelar multas.
El usuario deberá pedir, por teléfono, una cita al banco (luego se dará a conocer el número ). También, por Internet ( www.bancobcr.com ).
Un funcionario del BCR, tras verificar en los expedientes electrónicos que el usuario cumple con todos los requisitos, le asignará la cita para el día siguiente.
El proyecto arranca el 5 de junio en algunas sedes metropolitanas del BCR, como Paseo Colón y Escazú. Para el 4 de julio estará habilitado en 30 oficinas de todo el país.