La empresa de autobuses Caribeños reforzará el servicio entre Cartago y San José, operado por Lumaca, con tres unidades de dos pisos, con capacidad para 84 pasajeros.
Los vehículos comenzaron a circular este lunes para atender el aumento en la demanda provocado por la suspensión del servicio de tren desde el 1.° de mes.
Desde ese momento, el Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó un incremento en los viajes debido a la crisis de transporte, agravada por el caos vial causado por los trabajos en el puente de Taras y la construcción de los intercambios en Taras y La Lima.
Sin embargo, en el caso de Lumaca, la ampliación de la flota no se había implementado porque las unidades que puso a disposición excedían los 15 años de vida útil permitidos por la normativa.
LEA MÁS: 26 buses han prendido en llamas este año
Mientras tanto, las empresas que operan la ruta entre Tres Ríos y Cartago habilitaron viajes adicionales para facilitar a los usuarios el acceso a transbordos y permitirles tomar el tren entre Tres Ríos y San José.
La semana pasada, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) dio la orden de inicio a la empresa encargada de las reparaciones en la vía férrea y anunció que el servicio será restablecido en un plazo de 70 días.