El paso vehicular por la calle 21 entre la estación del ferrocarril al Atlántico y la avenida segunda de San José, estará cerrado durante los próximos cuatro meses, a partir del próximo lunes 27 de enero.
En ese sector conocido como “la Cali”, en barrio La California, donde operan concurridos bares, la Municipalidad de San José ejecutará labores de reemplazo de la carpeta asfáltica por una estructura de concreto, así como mejoras en las aceras, infraestructura pluvial, sanitaria y potable, además de bahías para carga y descarga en los comercios.
El alcalde de San José, Diego Miranda, explicó que la intervención mejorará no solo la circulación de vehículos, sino también el tránsito de peatones y el paisaje. La idea, dijo, es que estas obras complementen la ampliación del bulevar de la avenida central.
El proyecto tiene un costo de $1,4 millones y será ejecutado por medio del programa BID Cantonal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las obras deben estar listas a más tardar el 31 de mayo.
Las autoridades municipales explicaron que desde este lunes se ejecutarán obras preliminares que incluyen el movimiento de maquinaria, rotulación y topografía, pero el cierre total de la calle se realizará a partir del próximo lunes, cuando inicien los trabajos de perfilado y excavación. El tránsito peatonal se mantendrá habilitado.