La Cámara de Industrias de Costa Rica acordó no contratar los servicios de transporte a los cabezales de trailers y camiones cuyas placas sean reportadas por bloquear las carreteras del país.
La decisión tomada por el sector industrial la dio a conocer el empresario Marco Vinicio Ruíz Gutiérrez en su página de Facebook.
“Es importante informarles que Quirico Alpízar y Marco Murcia, este último miembro de la CCTU Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios afiliado a UCCAEP, se han unido y decidieron lesionar a las empresas y trabajadores que les dan de comer, afectando el clima de negocios, la seguridad jurídica, la economía y el empleo de Costa Rica”, se lee en el comunicado publicado en la red social.
Esto en referencia a dos de los aparentes líderes del movimiento de los transportistas, que entre otros aspectos reclaman para que renuncie el ministro de Educación, supuestamente en apoyo a un pedido de los colegiales.
LEA MÁS: (Video) Rumor de visita de ministro de Educación intensificó bloqueos de traileros en San Carlos
Los empresarios solicitaron al Ministro de Seguridad, Michael Soto, que les facilite el número de placa de todos aquellos vehículos que estén cerrando las vías y aseguran que harán pública la lista para que otras organizaciones se sumen a la misma posición.
Este domingo, el Gobierno recibió a representantes de los traileros en la Casa Presidencial, pero estos dejaron el diálogo.
Entretanto, otras sectores empresariales, como es el caso de los exportadores, han maniestado su preocupación por la pérdida de mercadería que llevan en contenedores y no puede llegar a Limón.
Asimismo, este domingo, la Cámara de Empresarios de Combustibles informó de que ya comenzó a escasear los carburantes en un sector de aquella provincia.