El experimentado volante de llegada Carlos Hernández quedó ayer marginado de la Selección Nacional tras volver a padecer de una lesión en su muslo derecho.
El Zorro , como se le conoce popularmente, se tuvo que retirar del entrenamiento que realizaba el conjunto patrio en el Proyecto Gol, ubicado en San Ana.
La valoración del médico Alejandro Ramírez, apoyado en un ultrasonido, determinó que Hernández sufre de un desgarre de 7 cm de longitud en la pierna derecha.
“Cuando estaba haciendo la última prueba de resistencia, sentí cuando la pierna se me ‘cargó’. Cuando pasé a la par del profesor le dije que tenía la pierna cargada y que iba a parar mi entrenamiento”, explicó ayer el jugador.
La lesión no es nueva. Recientemente Hernández tuvo complicaciones para jugar los partidos de la final del Torneo de Clausura.
Esta lesión es un escollo más para el volante, quien en el final de la temporada 2006-2007 mejoró notablemente su nivel de juego después de tener problemas de sobrepeso, a finales del año pasado.
Hernández permanecerá un mes fuera de toda actividad futbolística. Incluso, esto podría repercutir en su posible vinculación con un equipo del futbol extranjero.
Hernández jugó su última campaña con Liga Deportiva Alajuelense.