Uno de los tres carriles de la autopista General Cañas, en sentido hacia San José, estará cerrado parte de la mañana de este viernes, en el sector de la Ribera de Belén, informó el Conavi.
La medida se aplicará entre las 2:30 a. m. y las 9 a. m. , lo que complicaría más la hora pico de la mañana del Viernes Negro. De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad, el cierre es necesario para labores del proyecto de construcción de una rampa de salida hacia la autopista.
“Esto para la entrada y salida segura de maquinaria que trasladará concreto para la construcción del cordón y caño. Para dicha labor se contará con toda la debida señalización por seguridad de equipo, cuadrillas y usuarios, se solicita a éstos últimos conducir con precaución por ese sector”, señaló la entidad en un comunicado.
El propósito de esta rampa es mejorar la fluidez del tránsito en la zona de La Ribera de Belén, un área con alto tráfico debido a su cercanía con centros industriales. Actualmente, precisó el Consejo, se está trabajando en la conformación de la estructura de pavimento, además de la construcción de muros y taludes para integrar la nueva vía a la infraestructura existente.
Se trata de una inversión de ¢606 millones, que eliminaría el entrecruzamiento de rutas a menos de 50 metros de la intersección con la empresa Bridgestone-Corbel, trasladando el acceso a Belén hacia la entrada de Intel o Epa.
Además, se construirá un carril de aceleración de 330 metros, que permitirá a los vehículos alcanzar gradualmente la velocidad de la carretera antes de incorporarse a ella, mejorando así la seguridad y el flujo vehicular de la zona. Conavi prevé que este proyecto esté concluido antes de que finalice el 2024.