El País

Casas y comercios deben instalar aparato de protección contra sobretensiones eléctricas

Actualización en Código Eléctrico de Costa Rica indica que si propietarios no ajustan acometidas eléctricas deberán asumir los daños

EscucharEscuchar
Un rayo el 27 de noviembre de 2018 sobre San José. El nuevo código eléctrico exige la instalación de supresores de sobretensiones eléctricas en viviendas y comercios para proteger contra descargas eléctricas. Fotografía:
Cambios en el Código Eléctrico exigen la instalación de supresores de sobretensiones eléctricas en viviendas y comercios. Estas pueden ocurrir por rayos. (Rafael PACHECO GRANADOS)







Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.