El País

CCSS compró a chatarrera ¢88 millones en mascarillas

Metales Tosha IP se inscribió como proveedor de la Caja un día antes de ganar contrato y nunca antes había vendido insumos médicos; al Estado solo le había comprado chatarra. Actualmente, afronta proceso sancionatorio por incumplir con la entrega de 1.050 cubrebocas

EscucharEscuchar
El número de teléfono y la dirección física que Metales Tosha consignó en la factura y otros documentos oficiales es la misma que aparece en el rótulo de una chatarrera en San Sebastián, de nombre Recicladora Imsa. Foto: José Cordero y reproducción (José Cordero)







Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Redactora del año de La Nación en 2016, 2022 y 2023. Premio Nacional de Periodismo 2022.

Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.