Miles de motociclistas, muchos vestidos con disfraces, están causando un caos vial en el área metropolitana de San José.
Era tal la cantidad que, poco antes de las 4 p. m., interrumpieron el tránsito en la vía que comunica Plaza del Sol, en Curridabat, con la Fuente de la Hispanidad, en Montes de Oca.
En otro momento, se colocaron en la vía que comunica Plaza del Sol con Zapote, en donde provocaron serios problemas de tránsito.
Algunos aprovechan el espacio público para hacer acrobacias.
El director de la Policía de Tránsito, Alexánder Solano, contó que él mismo quedó atrapado en ese caos vial generado por los motociclistas en San Pedro, cuando iba camino al estadio.
De inmediato, coordinó por radio con Fuerza Pública y con Policía de Tránsito para detener a los que anden “haciendo loco en carretera”, pero alegó que son demasiados y es complicado.
Explicó que se trata de una especie de celebración por Halloween, pues muchos andan disfrazados y se apadrinan entre ellos, sobre todo porque algunos estarían manejando sin casco protector y sin licencia de conducir, entre otras posibles infracciones.
“Andan en grupos de 60 y nosotros somos unos cuantos oficiales, entonces no hacemos nada. Mandamos motorizados, patrullas de Tránsito y Fuerza Pública para que nos ayuden ahí”, comentó Solano.
De hecho, a su paso por Plaza del Sol en Curridabat hacia el centro de San Pedro, la marea de motorizados pasaba sin detenerse en los semáforos, lo que paralizó totalmente el avance de los demás vehículos.
El director de la Policía de Tránsito también reconoció la facilidad que tienen los motorizados de darse a la fuga y enfatizó que, con solo agarrar a uno, se pueden venir 50 encima de un oficial de Tránsito.
Solano dijo que se enviaron oficiales a Los Yoses, Plaza del Sol y otros sectores, para vigilar el correcto avance en las calles. Añadió que se prevé una movilización masiva para dirigirse hacia Alajuela, pero apuntó que eso se sale de las manos de las autoridades.