Una discusión entre 13 muchachos, en la madrugada de ayer en el centro comercial El Pueblo, en San Francisco de Goicoechea, dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada.
De acuerdo con fuentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho se produjo a las 2 a. m. cuando dos grupos de jóvenes -compuestos por ocho y cinco hombres- se enfrascaron en una discusión, al parecer por un empujón accidental.
A pesar de que todavía el caso no está claro, la versión de uno de los protagonistas asevera que el muerto, Marvin Muñoz Brenes, de 20 años, se enfrentó a otro joven cuando este lo golpeó, involuntariamente, antes de subir a un vehículo.
Los cuatro amigos del asesinado creyeron que la otra barra los estaba instigando a pelear, por lo que respondieron con violencia.
Tras el pleito, Muñoz fue llevado al hospital Calderón Guardia aún con vida, pero falleció como consecuencia de dos puñaladas en el tórax y la espalda. Por esta razón, la Sección de Homicidios del OIJ tomó el caso ayer por la mañana.
Mientras tanto, Gerardo Calderón Carranza fue trasladado al hospital San Juan de Dios por la Cruz Roja debido a que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. Ayer lo reportaron en condición estable.
Un señor que cuida carros en el parqueo de El Pueblo, cuya identidad no reveló, dijo a La Nación : "Vi el burumbún y me dejé venir. Fue una riña y de pronto le metieron una puñalada a un muchachillo, y después le quitaron las joyas".
De acuerdo con las autoridades judiciales, los jóvenes no pertenecen a ninguna pandilla ni son chapulines. Al parecer, todos estaban divirtiéndose en algún bar.
La policía entrevistó ayer a cinco muchachos que estuvieron presentes en la disputa; sin embargo, ninguna fuente de la policía judicial quiso referirse a las declaraciones que brindaron.
Aproximadamente a las 10 a. m. de ayer, los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se desplazaron al centro comercial El Pueblo para efectuar una breve indagación.
Este diario intentó conversar con el administrador de El Puebo para obtener mayor información, pero no se encontraba en su oficina.
Según el cuidacarros, al momento del crimen también había otras personas que trabajan allí durante las noches, quienes podrían aportar más datos sobre este caso.