El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó a primeras horas de este viernes del cierre de la carretera Costanera debido a derrumbes entre Tárcoles y Herradura, en el cantón de Garabito, provocados por los persistentes aguaceros que se prolongaron por toda la noche.
De acuerdo con el informe de las 6:33 a. m., también se mantenían cerrados los pasos de montaña de Cambronero y cerro de la Muerte, sobre la Interamericana Norte e Interamericana Sur, respectivamente.
LEA MÁS: MOPT extiende cierres nocturnos en Cambronero, Zurquí y cerro de la Muerte hasta el 25 de noviemb
Igualmente, estaba imposibilitada la circulación entre Paso Real y Palmar Norte, en la zona sur, por derrumbes, aunque ya trabajaban en la limpieza del material.
Hasta la tarde del jueves, había 32 rutas nacionales con cierres o pasos regulados a causa de las condiciones climatológicas que obligaron al gobierno a decretar emergencia nacional.
Solo en Guanacaste, los aguaceros intensos provocaron 26 incidentes en cuatro horas, informaron los cuerpos de socorro.
Conductores insisten en transitar por vías cerradas
El MOPT informó de que pese a los cierres, el peligro y las advertencias, hay conductores que irrespetan el cierre en el cerro de la Muerte, razón por la cual solicitaron colaboración a la Fuerza Pública para evitar que camiones articulados, vehículos 4x4 y motocicletas siguieran burlando la inhabilitación del camino.
Para las autoridades, estos usuarios asumen riesgos que podrían terminar en tragedia.
También se registra este problema en la ruta 335, San Ramón Norte-Santa Eduvigues (Pérez Zeledón), en la que pese al cierre se detectaron carros 4x4 pasando para evitar el cierre por el cerro de la Muerte