A 3.880 metros de altura, en el punto más alto de Costa Rica, y con una temperatura que se acercaba a los cero grados, el obispo de Pérez Zeledón, monseñor Juan Miguel Castro Rojas, ofició este martes 15 de noviembre un hecho histórico: la Eucaristía.
El prelado y otros seis laicos conmemoraron ese momento a las 7:30 a. m. en un día en el cual los vientos han oscilado entre 44 km/h y 67 km/h, de acuerdo con los datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). La temperatura registrada a esa hora era de 2 grados y en imágenes divulgadas por Radio Sinaí, se observa a monseñor con su hábito de color blanco y protegido por guantes y un gorro.
“La intención y motivación de este viaje, además de siempre querer conocer este lugar, se debe a que en su escudo episcopal están los crestones, los cuales forman parte del Parque Nacional Chirripó”, informó Radio Sinaí.
“El clima ha estado bastante frío, con mucho viento y lluvia, pero a pesar de eso, han conquistado la cima por la mañana. Este es un hecho histórico, de la presencia de un obispo en el punto más alto de nuestra geografía, lugar donde convergen los territorios eclesiásticos de las Diócesis de Limón, Cartago y San Isidro”, informó la emisora, que publicó fotografías de Andrea Gamboa M.
A las 6 p. m. de este martes, el obispo se encontraba aún en la cumbre y este miércoles emitiría un mensaje desde allí.
Juan Miguel Castro Rojas, de 56 años, es originario de Concepción de Naranjo, Alajuela. El 13 de noviembre de 2021 fue nombrado por el papa Francisco y asumió como obispo el 22 de enero pasado.