El País

ChatGPT plantea grave desafío a la educación y el aprendizaje

Uso de inteligencia artificial para redactar textos gana popularidad; especialistas advierten de que sistema no crea explicaciones como un ser humano y su propio creador admite que puede dar respuestas incorrectas o incluso sin sentido

EscucharEscuchar

El ChatGPT está ganando popularidad en el mundo con rapidez por la sensación que tienen sus usuarios de estar conversando con otra persona. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, esta herramienta de inteligencia artificial (IA) genera cada vez más dudas sobre su fiabilidad en áreas como la educación y el aprendizaje.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.