San José (Redacción). La candidata del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla, ordenó remitir al Tribunal de ética de la agrupación a la diputada Maureen Ballestero.
Así se anunció esta mañana mediante un comunicado de prensa de la candidata.
Ballestero utilizó el domingo una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública para asistir a una actividad electoral del PLN en Liberia, Guanacaste. Esa acción recibió ya la censura del Gobierno y es investigada por al Fiscalía General de la República.
Chinchilla, por su parte, instruyó hoy a su jefe de campaña, René Castro, “pedir la intervención inmediata del Tribunal de Ética del PLN para investigar los hechos publicados en diversos medios y que involucran a la diputada (Ballestero)”.
Según el comunicado, aún sin que Ballestero sea “colaboradora activa en la campaña”, Chinchilla dijo que “cualquier persona que ostente un puesto de elección popular por el Partido Liberación Nacional tiene que actuar consecuente con sus principios éticos”.
Castro, por su parte, envió un oficio al Tribunal de Ética en el cual solicita “determinar si existe violación a nuestro ordenamiento jurídico y si es necesario accionar los mecanismos éticos partidarios que están estipulados en nuestras normas internas”.