Orotina, Alajuela. Tres meses necesitará el MOPT para reparar la carretera que comunica Atenas con San Mateo, a la altura del Monte del Aguacate, y colocar gaviones en por lo menos 12 tramos de esa transitada vía.
Las lluvias del actual invierno han provocado deslizamientos de tierra y en las curvas de varios sectores, principalmente, hay huecos muy peligrosos.
Hasta ahora cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) han trabajado en cinco puntos. Dos de los gaviones están totalmente terminados y se estima que a finales de octubre estarán listos los primeros cinco.
“Nos hemos encontrado con huecos bastante peligrosos e incluso se han ido vehículos; de ahí que el Conavi esté haciendo estos trabajos para retener los deslizamientos, rellenando los huecos y saneando las curvas”, explicó José Manuel Vargas Castro, jefe de las cuadrillas.
Vargas agregó: “Han estado laborando de lunes a viernes unas 30 personas y parte del trabajo consiste en ampliar las curvas en casi tres metros de ancho”.
A finales de noviembre o a más tardar el 15 de diciembre, todo el sector del Monte del Aguacate estará completamente habilitado para el tránsito vehicular.
En cuanto a las presas de vehículos, José Manuel Vargas señaló: “Todo ha transcurrido con normalidad. No han faltado algunos choferes impacientes, pero son los menos. Generalmente la espera en los retenes es de 2 ó 3 minutos, y solo se extiende un poquito más cuando se requiere que alguna de las vagonetas descargue material”.
Los fines de semana no hay maquinaria trabajando, por lo que las presas no son un problema para turistas o habitantes de la zona.