El curso lectivo 2025 inicia el 5 de febrero. A pocos días de que empiece, le contamos cómo deben de ser los uniformes que los escolares tienen que usar para asistir a clases.
Es importante tener en cuenta que, si bien el Consejo Superior de Educación (CSE) aprobó nuevos uniformes, su uso será obligatorio hasta el 2026. Por lo tanto, ni los directores ni los docentes pueden obligar a adquirir la nueva indumentaria en el 2025.
El nuevo uniforme consiste en camisa tipo polo de color blanco, con cuello camisero con tres botones al frente. Debe tener el escudo del centro de educativo bordado o estampado a la altura del pecho, al lado izquierdo.
Esta nueva indumentaria fue aprobada por el acuerdo AC-CSE-352-41-2023, del CSE.
LEA MÁS: Uniformes escolares: estos son los cambios del MEP a partir de 2024
Los niños pueden llevar pantalón largo o corto a la altura de la rodilla, acompañado de una faja. Las niñas pueden optar por pantalón largo o enagua-pantalón.
Los estudiantes pueden usar zapatos negros o tenis de color blanco, negro, gris o azul, o botas de hule en áreas vulnerables a inundaciones o terrenos complejos. Las medias pueden ser azules o negras.
Aunque este uniforme será de uso obligatorio hasta el próximo año, quienes ya lo tengan pueden asistir a clases con él.
Los alumnos que no cuenten con las prendas nuevas, pueden utilizar el uniforme tradicional de camisa blanca de botones, pantalón o enagua azul oscuro y zapatos negros.
