El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS) dijo que no se referirá a la gresca que se suscitó hace 19 días entre el subgerente Luis Ramírez y el dirigente sindical Luis Salas.
El jerarca de la aseguradora prefirió “archivar” el pleito y dijo que sobre ese asunto no iba a emitir “opinión adicional”.
“No creo que sea de interés, por lo menos para mí, seguir con ese asunto; los hay más importantes para la institución, así que no voy a declarar más”, agregó Constenla ayer en conferencia de prensa.
El jerarca no quiso comentar la situación suscitada el 31 de agosto pasado, cuando, en una reunión para limar asperezas con el sindicato del INS, el subgerente y el dirigente sindical se fueron a las manos.
Ambos intercambiaron acusaciones, la semana pasada, sobre cuál de los dos inició la agresión.
Constenla ni siquiera respondió a la pregunta de La Nación de si se abrirá un proceso administrativo a ambos funcionarios por las acciones cometidas este 31 de agosto.
“No es que parta sin novedad; es que yo no voy a emitir opinión adicional”, sentenció el presidente.
Ayer, Constenla también garantizó que seguirá divulgando en la prensa todo lo relacionado con el accionar del INS, así se trate de problemas o irregularidades.
De esta forma respondió a una carta que le envió la semana pasada el directivo del INS, Fernando Apuy, quien le exigió “no llevar a la prensa noticias que solamente dañan y en nada benefician al INS”.
Constenla también minimizó críticas similares externadas por el sindicalista Luis Salas. Incluso dijo que no conocía al líder gremial.
“¿Quién es el señor Salas? No lo conozco. No me perturban en lo absoluto las cosas que provienen de esa fuente”, dijo.