El anuncio de un 80% de descuento en toda la tienda provocó largas filas en las afueras de Forever 21 en Multiplaza del Este, en Curridabat, desde el viernes y durante este sábado, en medio de rumores sobre un posible cierre del establecimiento.
En redes sociales, usuarios reportaron, durante ambos días, varias horas de espera para poder ingresar a la tienda debido a la alta demanda. Las imágenes muestran algunas secciones completamente vacías, así como largas colas para pagar la mercadería.
Los rumores sobre un posible cierre surgen en el contexto de que, en menos de un mes, la marca, representada en el país por el franquiciado AR Holdings, cerró dos de sus tiendas más grandes.
El primer anuncio circuló el 17 de marzo, con el cese de operaciones del local ubicado en City Mall, en Alajuela. Pocos días después, el 1.º de abril, se conoció el cierre del establecimiento ubicado en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia.
LEA MÁS: Forever 21 cierra una de sus tiendas más grandes en Costa Rica: vea de cuál se trata
Actualmente, las únicas tiendas que continúan operando en el país son las de Multiplaza del Este y Avenida Escazú, situada en San Rafael de Escazú.
A inicios de marzo, la cadena de ropa se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, por segunda vez en seis años.
“Hemos venido analizando la situación y distintas opciones con el fin de determinar el mejor escenario de continuidad. Estaremos brindando más detalles de manera oportuna”, afirmó en ese momento Antonio Burgos, director general de AR Holdings.
En marzo, la empresa anunció que buscaría la liquidación ordenada de sus operaciones en el país norteamericano, mientras explora opciones para vender total o parcialmente sus activos.
Hasta el momento, AR Holdings, también dueña de marcas como Old Navy, Olive Garden y Johnny Rockets, no ha emitido un criterio oficial sobre el futuro de los únicos dos locales que permanecen abiertos en el país.
La periodista Fernanda Matarrita colaboró en esta información