La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción del paso a desnivel en la intersección de los Hatillos 7 y 8, sobre la carretera de Circunvalación. Las obras fueron adjudicadas a la empresa MECO por un monto de ¢3.791 millones; deberán ejecutarse en un plazo de 17 meses a partir de la orden de inicio.
De acuerdo con la Contraloría, esa orden de inicio para para el diseño y construcción debe darse dentro de lospróximos 15 días hábiles.
La obra contempla un paso vehicular elevado y sus accesos, así como un puente peatonal que comunicará Hatillo 7 y Hatillo 8.
Esta sería la segunda intervención que se realiza en esa zona de la Circunvalación, pues a inicios de agosto comenzó la construcción de un paso a desnivel similar en el cruce de Hatillo 4.
Esa obra que deberá estar lista en un plazo de 18 meses, sufrió un aumento en el costo de ¢4.500 a ¢6.800 millones.
Aún queda pendiente una tercera obra en la intersección de Hatillo 6. Según el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la ejecución comenzará una vez que los otros dos pasos estén avanzados, esto con la idea de aminorar el impacto en el tránsito.
El costo de este último proyecto es de ¢6.700 millones y deberá ser financiado con recursos propios del Conavi.
La intención es que los vehículos que transitan por Circunvalación puedan hacerlo libremente en el sentido San Sebastián-Pavas y viceversa, sin tener semáforos que limiten la circulación..
Las tres obras fueron encargadas a la empresa MECO. El director del Conavi Mauricio Batalla defendió semanas atrás las adjudicaciones, pues aseguró que hasta que un juez prohíba su contratación, la ley le faculta para continuar con esa constructora, una de las implicadas en el Caso Cochinilla, por supuesta corrupción en proyectos viales.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.