Alajuela y Limón. Una mujer identificada como Angely Arias Loría, de 21 años, fue localizada ayer a las 7:25 a. m. asesinada en una cuneta en Alto Los Palomos o calle Los Gringos en el barrio San José de Alajuela.
El cuerpo sin ropa presentaba 19 heridas causadas presumiblemente con un picahielo, además de tener incrustado un trozo de madera en el ano.
Paralelamente, en Limón, el costarricense nacionalizado estadounidense Osvaldo Selva Jiménez, de 46 años, murió anteanoche a las 10 p. m. al recibir un balazo en una axila, cuando viajaba en un carro en el barrio Cieneguita, donde hace tres días fue acribillado otro hombre.
A la orilla de la calle
El cuerpo de Angely Arias fue localizado en un predio solitario a unos cuatro metros de la calle. Fue descubierto por un hombre que se dirigía a su trabajo.
Ese lugar está rodeado de potreros, no hay vecinos cerca y, según se informó, durante la noche es visitado por drogadictos y en algunas ocasiones estacionan vehículos ocupados por parejas.
Aunque la policía halló restos de ceniza en las plantas de los pies de la mujer, en un rastreo por potreros cercanos no fue posible determinar el sitio del asesinato.
Angely Arias era vecina del barrio Sitra de Grecia. Vivía en casa de su madre, Rosa Loría. Es la menor de tres hermanos y tiene un hijo de cinco años.
El pasado 30 de diciembre salió del centro penitenciario El Buen Pastor, después de descontar una condena por robo agravado.
Su madre dijo que Angely abandonó los estudios secundarios desde hace unos seis años, cuando se involucró con algunas personas relacionadas con drogas.
Desde entonces salía de su casa y no decía a donde se dirigía. Doña Rosa agregó que Angely salió por última vez el pasado lunes 15 de enero cuando dijo que se dirigía a Carrillos de Poás.
El cuerpo fue identificado por uno de sus hermanos.
Balazo certero
En Limón, Osvaldo Selva, murió el domingo a las 10 p. m. al recibir un balazo que ingresó por una axila, cuando conducía un vehículo, 100 metros al oeste del abastecedor Los Ángeles, en Cieneguita, informó el Organismo de Investigación Judicial de esa provincia.
Inicialmente se creyó que Selva murió producto del choque del vehículo, que era rentado, cuando se salió de la carretera y chocó contra un cocotero. Empero, al inspeccionar el cuerpo detectaron que tenía un balazo.
Luego, en una inspección más minuciosa, hallaron otros impactos en la carrocería del auto.
Asimismo, unos 100 metros antes de donde quedó el vehículo fueron localizados restos de vidrios. Se supone que en ese lugar fue donde le dispararon.
Selva, cuya única identificación era una licencia de conducir de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, ingresó a principios de enero como turista. El OIJ procuraba ayer localizar algunos familiares en el país.
El crimen de Selva se produjo a 400 metros de donde el viernes en la noche desconocidos acribillaron, de cinco balazos, a un estadounidense identificado como Jeffry, quien tenía unos dos meses de vivir en el barrio Cieneguita
Colaboró en esta información Jorge Esquivel, corresponsal de La Nación .