El País

Deshidratación, quemaduras y diarreas: la dolorosa marca que deja el Darién a los venezolanos que llegan a Costa Rica

Pacientes aplazan búsqueda de atención por temor a ser rechazados y llegan con complicaciones al hospital. CCSS y Cruz Roja procuran ayudarles a seguir el periplo hasta EE. UU.

EscucharEscuchar

Ciudad Quesada. Luego de vivir un infierno al cruzar el Tapón del Darién, en Panamá y recorrer la mayor parte del territorio costarricense con una enfermedad diarreica, el paciente que atendió la doctora Jeimmy Maroto en Hospital San Carlos (HSC), en Ciudad Quesada, llegó en una condición crítica, con un shock séptico y deshidratación severa que amenazaron seriamente su vida.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.