Tala de árboles en Bagaces
La Inspección General de Hacienda recibió una importante información sobre la labor de resguardo en Bagaces, donde se explica que ya comenzó la persecución contra todas aquellas personas que la emprendan en perjuicio de los recursos naturales. En efecto, se presentó una denuncia contra M. S., por el hecho de haber cometido una tala de árboles a las orillas del río Pijije, con estímulo para la erosión y para la sequía de esta fuente de agua.
Proponen desfile de carretas
Logramos saber que una de las sugerencias que se harán a la Comisión de Fiestas de San José por parte del Instituto Costarricense de Turismo, es la de realizar uno de los días de las fiestas, un desfile de carretas pintadas en esta capital.
Como todo el mundo sabe, hay verdaderas bellezas en esta materia y con el fin de que sirva de estímulo y para que la tradición no se pierda, se considera que sería magnífico llevar a cabo el desfile.
Dos niñas huyeron de un ogro
Desde Paraíso a esta capital, vinieron huyendo dos niñas de la persecución de un individuo que se había propuesto hacer de ellas un guiñapo, en cuanto a honestidad se refiere. Según la denuncia ,presentada ante el Alcalde Cuarto de lo Penal, las dos menores trabajaban en casa de un ciudadano de apellido Bolaños. Su hermano se clavó una borrachera y las persiguió, hasta alcanzar a una de ellas, a quien causó innúmeras vejaciones.