Desertor de Escuela Militar
Afortunadamente, habíamos abolido el ejército hacía entonces siete años, pero una noticia en la página de sucesos hablaba de la orden de captura, extendida por el comandante de la Escuela Militar de Guadalupe, contra un "elemento de aquella unidad que desertó de sus servicios". Además del "castigo militar" que se le impondría, sería acusado por no devolver a su debido tiempo las pertenencias de la Escuela, aún en su poder.
Reos sin atención médica
En vista de la carencia de medicinas y otros insumos para la atención médica en la Penitenciaría Central, el galeno de ese centro no hacía las visitas de rigor, perdiéndose de vista largos períodos, según denunciaron los mismos reos de la "Peni" ante las autoridades judiciales penales de San José. Y hasta sucedió que, habiendo pedido que otro doctor los atendiera en las inmediaciones de la "Peni", un preso aprovechó para fugarse.
Seria crisis en Inglaterra
La Reina Isabel II presidió una reunión del Consejo Privado, donde firmó una proclama de emergencia que permitía al gobierno el empleo de tropas y otras medidas contra la huelga ferroviaria que estaba afectando seriamente a toda Inglaterra. Luego de los feriados de Pentecostés, miles de excursionistas bregaban por lograr transporte a sus hogares desde las playas y otros sitios de verano donde quedaron varados al declararse la huelga.