Mujer contrabandista
Elementos del Resguardo de Heredia se fueron en la madrugada de antier para Alajuela donde, en la Hacienda de la firma Peters, hallaron a una mujer "que se encontraba en la poco honesta labor de destilar licor clandestino". Doña Paula, que así se llama, no opuso resistencia y más bien "ofreció a los guardas que probaran lo bueno que estaba"... El Inspector Provincial de Hacienda de Heredia la hizo poner a la orden de la autoridad judicial.
Flechas de hule y gallinas
En Calle Blancos los vecinos andaban desalados tras merodeadores de gallinas que no dejaban ave con cabeza. Dos detectives se dieron a la tarea de averiguar por qué tantas pollitas andaban atontadas o del todo fritas. Y van dando con Tornillos , un manganzón que, con flechas de hule de llanta, no perdía tiro. Confesó que él solito mataba las gallinas, que a su vez mataban su hambre y la de su familia. "Una víctima él mismo...".
La Nación ensu mesa
A menudo las páginas sociales publican recetas de doña Lilly C. de Urbina. Esta vez ella sugiere para el almuerzo una ensalada Rosita, que lleva palmito y acelgas, un pollo asado menos simple de lo que parece, y arroz con wandú [pone usar wandú tierno, vaya a saber qué era, si alguno se acuerda, nos avisa]; para la cena: sopa de berros, biftecs gratinados y queque sencillo. Las recetas se publican con sus ingredientes y pasos a seguir.