La Dirección Nacional de Notariado realizó la mañana de este miércoles una diligencia para recabar información de la oficina privada del diputado de Renovación Costarricense, Justo Orozco Álvarez, ubicada en Hatillo, San José, por supuestas irregularidades en el ejercicio de esa profesión.
Melvin Rojas, director de la entidad, explicó que la Dirección no tiene potestad para realizar allanamientos tal como lo hace el Ministerio Público. Aclaró que las acciones que se llevan a cabo en la oficina privada de Orozco son de carácter administrativo.
Los funcionarios de la Dirección fueron recibidos por el diputado Orozco en la sede del Instituto de Desarrollo de la Inteligencia, centro universitario fundado por el legislador.
Rojas dijo que el órgano se referirá a la investigación en horas de la tarde.
La Dirección Nacional de Notariado abrió el pasado 13 de agosto un proceso de investigación contra el diputado por tramitar matrimonios, divorcios y realizar otras tareas profesionales en su oficina de la Asamblea Legislativa.
En un reportaje realizado por el periodista de Telenoticias, Andrés Martínez, se reveló que el congresista ha realizado al menos 44 actos notariales en el recinto del Congreso.
Orozco reconoció a La Nación que ha tramitado matrimonios y divorcios en su tiempo libre, incluidos los recesos del plenario, durante el almuerzo y por las noches.
Periodista, gemela, practicante de natación y apuntada a realizar cualquier artículo que conlleve riesgo. Amante del deporte, de la buena cocina, de los temas humanos que la lleven a conocer comunidades y a contar historias.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.