La Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) dejó en firme una vez más la selección de las dos empresas que brindarán el servicio de inspección técnica a partir de julio, cuando venza la prórroga del permiso mediante el cual opera Dekra en el país.
El acuerdo se tomó durante la sesión del pasado 18 de diciembre y fue comunicado de forma oficial al director del Cosevi, Carlos Rivas, el 15 de enero.
Tras varios recursos de apelación, la alemana Dekra volvió a quedar fuera del proceso de selección para los dos futuros operadores de revisión técnica. (José Cordero )
Según el oficio enviado a Rivas, la Comisión Evaluadora determinó que el Consorcio Aplus CR y del Grupo Tüv Rheinland, fueron las dos compañías que cumplieron con todos los requisitos de admisibilidad técnica y financiera, dejando por fuera al actual operador, la alemana Dekra, una vez más.
Siguiendo esa recomendación, la Junta Directiva ordenó a la Administración continuar con la siguiente etapa, que comprende la adjudicación de los dos prestatarios del servicio.
Carlos Rivas explicó que ahora queda esperar que transcurran los 10 días hábiles (contados desde el pasado 15 de enero) para que el acuerdo de Junta Directiva quede en firme y avanzar en la adjudicación.
Por tratarse únicamente de dos empresas preseleccionadas, explicó el funcionario, esta siguiente etapa únicamente comprendería la asignación de las regiones en las que va a operar cada una.
El director del Cosevi afirmó que, si no hubiera nuevos atrasos causados por recursos u otras figuras, las nuevas empresas podrían asumir el servicio a partir de julio, cuando vence la prórroga otorgada a Dekra.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.