Ni la pérdida de un penal ni el triunfo de ayer sobre Suiza parecen alterar el sueño del capitán de la selección inglesa, David Beck- ham .
El jugador del Real Madrid y astro del futbol europeo fue filmado recientemente, durante 67 minutos, no en una cancha de futbol, sino en la intimidad de su cama, mientras dormía como un lirón.
La insólita cinta fue grabada por la cineasta Sam Taylor-Wood y la exhiben en el cuarto número 41 de la Nacional Portrait Gallery, en el corazón de Londres.
La película, titulada David , se realizó en enero pasado en un hotel de Madrid, después de una sesión de entrenamiento, para que Beck- ham estuviese lo suficientemente cansado como para caer en los brazos de Morfeo con facilidad.
En esta hora larga de emisión, el capitán de la selección inglesa aparece plácidamente dormido, con el torso desnudo, de cara a la cámara en un primer plano que traslada al espectador la sensación de compartir colchón con él.
La obra ha suscitado algunos elogios y bastantes críticas. Algunos espectadores acusan al futbolista de simular el sueño “pues no le cae baba de la boca ni ronca”.
Sandy Nairne, de la dirección del museo, dijo que la filmación y el sueño son auténticos. “Realmente duerme”, aseguró.
Nairne elogió el video como “visión irresistible de David Beckham durmiendo” y como “retrato cautivador y al mismo tiempo íntimo de uno de los mejores jugadores ingleses de futbol”.
Sam Taylor-Wood, por su parte, explicó: “Retratar a un hombre como David Beckham fue un desafío. Quería crear un estudio directo, cercano. Filmarlo mientras estaba dormido produce una visión diferente de las imágenes públicas familiares o futbolísticas”.
De modo que, mientras el delantero lucha por hacer goles en Portugal, los ingleses y visitantes de la Portrait Gallery disfrutan de su sueño en technicolor . El video se mantendrá en exposición permanente hasta el 31 de agosto.