Educación

42 escolares caminan descalzos entre el barro para estudiar

Son alumnos de la escuela El Campo, en Pocosol de San Carlos; trampas de barro se forman con las lluvias y acompañan sus recorridos de una hora a la escuela

EscucharEscuchar
Prácticamente no hay día en que no llueva. El agua que cae del cielo forma trampas de barro en el camino que 42 niños y niñas recorren todos los días hacia su escuela, en una humilde comunidad de Pocosol de San Carlos, limítrofe con Nicaragua. (Captura de pantalla )







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.