El arzobispo de San José, José Rafael Quirós, hizo un llamado al restablecimiento del diálogo entre el Gobierno y los educadores, donde el bien de la comunidad en general y el interés de las partes sea lo que prevalezca.
Dijo lo anterior debido a la huelga y a que mañana viernes los estudiantes cumplen un mes sin recibir clases.
En un comunicado de prensa, pidió al bloque de los educadores que, en un clima de cooperación y solidaridad, transmitan las solicitudes y demandas concertadas y aprobadas previamente por las bases del Magisterio Nacional, de modo que se faciliten los acuerdos y compromisos de las partes para su ejecución en forma y tiempo.
Indicó que corresponde al Gobierno seguir anuente a resolver, en el menor plazo posible, dichas demandas y diseñar un plan estratégico para su ejecución, garantizando el seguimiento y respeto de los acuerdos.
"Ese compromiso por el diálogo y la paz social, por encima de toda división, es la única garantía de resolución al angustiante escenario de muchos de nuestros queridos educadores y de nuestras niñas, niños y jóvenes que, del mismo modo, están viendo lesionado su derecho a la educación, elemento indispensable de la vida social", dice el comunicado.