Desde ropa casual y jeans hasta vestidos de gala, e incluso de novia, se podrá encontrar en la venta anual de la Asociación Damas Israelitas, que este año se llevará a cabo en el Centro Comercial La Paco en Escazú, específicamente contiguo a Farmacia Saba, del 14 al 24 de mayo.
Las piezas se podrán conseguir a partir de los ¢5.000; todo el dinero recaudado ayudará a equipar el gimnasio de Terapia Psicomotora de la Unidad de Terapia Ocupacional del Hospital de la Salud Mental.
“Desde hace ocho años realizamos esta venta que en un inicio era ropa únicamente de fiesta, y aunque esa sigue siendo la mayoría, este año podrán comprar vestimentas más casuales como jeans y camisetas. Tenemos para todas las tallas y todas las edades”, señaló Nataly Rubinstein, representante de las Damas Israelitas.
Año con año, la Asociación busca una causa que requiera de su apoyo y represente un beneficio para la población. Para 2023, fue el Hospital Nacional de Salud Mental, antes conocido como Hospital Nacional Psiquiátrico, en Pavas.
“Vimos todo lo que ayuda a una gran parte de la población que tiene muchas necesidades, pero requieren mejorar el espacio para actividades psicomotrices, tanto de quienes están internados como de quienes asisten a sus citas. Esto da servicio a unas 200 personas”, explicó Rubinstein.
De esta forma, añadió, quienes acudan a la venta ayudarán a los pacientes de esos servicios.
Como indicó la Asociación, son muchas las personas involucradas en esta causa, entre ellas, las que donan la ropa de calidad, que aunque muchas son miembros de la comunidad judía, cada vez se suman más de otras comunidades. Incluso, hay tiendas que regalan las prendas porque van a cerrar o porque cambian colecciones. “Nos han donado cajas llenas de vestidos”, dijo la vocera.
También están los clientes que hacen su aporte y las más de 30 miembros de la Asociación Damas Israelitas, quienes se encargan de toda la logística para hacer realidad que los recursos lleguen a donde más se necesitan.
“Aquí nos ayudamos entre todos. Hemos visto historias de familias que tienen un baile de graduación y como son tantos los gastos en ese año, han podido conseguir la vestimenta de toda la familia por el precio en el que tal vez solo hubieran podido comprar la ropa de una persona”, añadió la representante.
Fecha, lugar y horas
El Centro Comercial La Paco está ubicado en San Rafael de Escazú, frente al BAC.
El horario de atención será de lunes a jueves de 9 a. m. a 7 p. m., viernes de 9 a. m. a 3 p. m. y domingos de 10 a. m. a 7 p. m. Los sábados estará cerrado.
“Los invitamos a ver la ropa, aquí encontrarán de todo y tendrán espacio para probarse la ropa y ver cómo les queda y le darán ayuda a un hospital que realmente necesita de nuestra ayuda”, concluyó Rubinstein.