El colegial que fue agredido por sus compañeros y pateado por uno de ellos al punto de dejarlo aparentemente inconsciente en la acera, se encuentra fuera de peligro, según confirmó Érick Chévez Rodríguez, director del Colegio de Limón Diurno.
La tarde de este martes 1.° de octubre circuló en redes sociales un video en el que se observa cómo varios alumnos del Colegio de Limón Diurno participan en una riña en la calle. En la imagen se observa que uno de los alumnos tumba a otro en la acera, e inmediatamente un tercero que está de pie le propina un brutal golpe cerca de la cabeza. La grabación muestra al joven agredido aparentemente inconsciente.
Chévez señaló que la institución ha estado en contacto con la madre del afectado, a quien le brindaron asesoramiento técnico y jurídico para que interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público.
LEA MÁS: Estudiante de Bagaces sufre agresión por compañeras de colegio
“Desde la parte humanista le hemos dado apoyo a la madre de familia; desde el primer momento hemos estado en comunicación directa, todavía esta mañana (2 de octubre), dándole apoyo al estudiante desde el área académica y moral. Nos dice que dichosamente, según el parte médico, el estudiante se encuentra fuera de peligro. Se encuentra bien y eso nos alegra montones”, dijo el director a través de la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Cámaras permitieron identificar a presuntos agresores
Luego de lo ocurrido, el director contó que coordinaron con los locales comerciales que están alrededor del lugar donde ocurrió la agresión y les solicitaron videos para así determinar cuáles estudiantes habrían participado en la riña.
LEA MÁS: Madre de joven que perdió testículo por agresión de colegial: ‘Quiero que se haga justicia’
Con los supuestos involucrados identificados, el centro educativo puso en marcha el artículo 154 del Reglamento de la Evaluación de los Aprendizajes (REA) y se les inhabilitó hasta 10 días para participar en actividades académicas dentro y fuera del centro educativo.
Además, se le solicitó a profesores guías y orientadores que inicien el procedimiento para la aplicación de acciones correctivas.
LEA MÁS: Niño de 8 años pierde ojo derecho por pedrada que recibió en recreo
“Anoche se coordinó con la oficina local del PANI (Patronato Nacional de la Infancia), hoy se envió un informe y solicitud de intervención a esta oficina. Aunado a esto, esta dirección también está presentando un informe ante la Fiscalía Penal Juvenil sobre los hechos realizados y de otros que nos hemos estado enterando”, añadió el director.